Por José A. Marín Mayo 11,2012
Victoria (CBNnoticias) – La tasa de desempleo en la provincia de la Colombia Británica fue del 6.2 %, de acuerdo con el reporte de Estadísticas Canadá.
Este cifra muestra una disminución en el índice de desempleo del 0.8 por ciento con respecto al 7.0% registrado en marzo de este año.
En abril se generaron 19,700 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 16,700 fueron trabajos tiempo completo.
Por regiones, el suroeste de la zona metropolitana de Vancouver incrementó en 15,000 el número de nuevos trabajos; la Isla de Vancouver y la zona costera aumentó en 4,600 nuevas posiciones; y el área de Cariboo logró 500 nuevos empleos.
Los sectores de la industria que más jalonaron la generación de empleo fueron el sector maderero, la pesca, la minería, la extracción de gas, el sector manufacturero y el transporte.
Con este comportamiento de la oferta laboral, la Colombia Británica es la cuarta provincia con el más bajo nivel de desempleo en Canadá.