Med Atlántica nuevo dueño de Mexicana de Aviación

Por José A. Marín     Mayo 11,2012

Med Atlántica es nuevo dueño de Mexicana de Aviación.

Ciudad de México (CBNnoticias)-Con una inversión total de 400 millones de dólares, Med Atlántica Group, uno de los más  grandes grupos  inversionistas en aerolíneas y hoteles del mundo, oficializó  hoy viernes, la compra de Mexicana de Aviación.

La negociación fue cerrada con la participación  del principal accionista y CEO de Med Atlántica- el empresario español Christian Cadenas, representantes del Nuevo Grupo Aeronáutico y el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La transferencia del 100% de las acciones de la empresa fue oficializada hoy viernes ante el juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo en la capital mexicana.

El 95% de las acciones pertenecía al grupo económico Tenedora K y el 5% restante estaba en poder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México- ASPA.

Med Atlántica asumió el control de la aerolínea más  antigua de México a través de su filial  Medatlantica México S.R.L. de C.V.  según lo indica el grupo inversionista.

Los nuevos propietarios de Mexicana de Aviación inician ahora las negociaciones legales ante Secretaría de Comunicaciones y Transporte para obtener los permisos de reapertura de operaciones aéreas.

Asimismo, deberán concretar los acuerdos establecidos con los dos principales acreedores de la compañía; Bancomext y Banorte.

Mexicana de Aviación reiniciará  operaciones en junio de 2012 con 9 aviones y su flota será ampliada a 55 aviones en diciembre de 2013, de acuerdo con la información de Med Atlántica.

La compañía mexicana era el medio de transporte aéreo más  utilizado por los latinoamericanos residentes en la Costa Oeste de Canadá hasta cuando ésta  se declaró  financieramente incapaz de operar en agosto de 2010.

Lo que es incierto por el momento es si los nuevos dueños de Mexicana de Aviación, tengan entre sus planes el restablecimiento de rutas a Canadá, y entre ellas la ruta Vancouver-Ciudad de México.

Med Atlántica tiene inversiones por 1.8 billones de dólares en la industria aérea de pasajeros y hotelera en el mundo y posee tres sedes principales en Madrid, Amsterdam y Ciudad de México.

 

2 comentarios

  1. Muy buena noticia. Esperamos que restablezcan la ruta Vancouver – Ciudad México pues eran los tiquetes mas económicos que habían.

  2. que buena noticia para los latinoamericanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: