Gobierno anuncia drásticas medidas para combatir robo de metales en BC

 

Por José A. Marín          Mayo 9,2012

El cobre es uno de los metales más robados en BC.

Victoria (CBNnoticias) –Multas de hasta 100,000 dólares y cárcel por 6 meses, son algunas de las sanciones a que podrían enfrentarse los compradores de metales robados, de acuerdo con el anuncio hecho por la ministra de Justicia y Fiscal General de la Colombia Británica, Shirley Bond.

Las nuevas medidas hacen parte de la Ley contra el Robo de Metales aprobada en noviembre pasado y que convirtió a la Colombia Británica en la primera provincia canadiense en adoptar esta  legislación.

A partir del 23 de julio del 2012 cuando entre en vigencia esta nueva reglamentación, todo vendedor de metales tendrá que presentar una identificación al comprador de chatarra quien a su vez compartirá detalles de esa información con la policía.

Los compradores de metales que no se registren ante las autoridades provinciales y no cumplan con el mantenimiento de los registros y el intercambio de requisitos bajo la nueva ley se arriesgan a multas de hasta 100,000 dólares y prisión hasta por 6 meses.

Las nuevas medidas son el resultado de amplias consultas con las empresas de servicios públicos, las municipalidades y los comerciantes de chatarra.

Las mismas están diseñadas para responder al gran número de robos que se registran en la región y que siguen generando pérdidas por miles de dólares en daños a los servicios públicos y bienes municipales en BC.

El cobre incluyendo el cable de teléfono, las tapas del alcantarillado y las señales  metálicas en los puestos de trabajo son los elementos más  robados.

La Provincia también ha trabajado con los municipios para garantizar que la ley y los reglamentos se complementen con los estatutos existentes en una docena de localidades en BC.

La entrada en vigencia de estas normas el 23 de julio próximo, dará tiempo para educar a los distribuidores de metales, recicladores y a sus clientes, y para asegurar que los que aún  no se han inscrito lo puedan hacer.

Se estima que entre 60 y 70 concesionarios y recicladores se verán afectados con esta medida.

La ley tiene por objeto limitar en gran medida el mercado de reventa de bienes robados,a través de un fuerte régimen de regulación respaldada por multas significativas, y garantizar que los ladrones de metal sean identificados y procesados, través de la colaboración obligatoria y estratégica entre los comerciantes de metales y la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: