Costa Rica sede de conferencia internacional sobre envejecimiento

Por José A. Marín        Mayo 9,2012

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda en la Conferencia Regional sobre Envejecimiento en América Latina y El Caribe. Foto Presidencia de la República Costa Rica

San José de Costa Rica (CBNnoticias) –La capital costarricense es sede de la Tercera Conferencia Regional sobre Envejecimiento en América Latina y el Caribe, entre el 8 y 11 de mayo.

El evento es promovido por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor de Costa Rica (CONAPAM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El objetivo de este encuentro es identificar las acciones a implementar durante los próximos cinco años, en aquellas  áreas que permitan reforzar las capacidades nacionales para responder a los principales desafíos y temas emergentes con relación a las personas mayores.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, resaltó  la importancia de este evento.

“Es el mejor de los reconocimientos para un país que ha procurado estar en la cima en materia de desarrollo humano, y que por supuesto ha venido abrigando con especial compromiso e intensidad la agenda a favor de nuestros queridos adultos mayores”, dijo la mandataria.

La cobertura y atención de la población adulta mayor en condición de pobreza o estado de indigencia en Costa Rica está cercana a alcanzar el 100%.

La Tercera Conferencia Regional sobre Envejecimiento en América Latina y El Caribe concluirá este viernes 11 de mayo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: