Gobierno de BC propone tribunal especial para solucionar conflictos civiles menores

Por José A. Marín             Mayo 8,2012

La ministra de Justicia de BC,Shirley Bond(centro)

Victoria (CBNnoticias) – La propuesta contempla la creación de un tribunal especial con servicio en línea para resolver conflictos civiles menores de familia y pequeñas empresas en un término de 60 días, sin necesidad de recurrir a los altos tribunales de la justicia ordinaria.

El anuncio que hace parte de los cambios planteados al actual sistema de justicia de la provincia, fue hecho por la ministra de Justicia y Fiscal General de la Colombia Británica, Shirley Bond.

Sería el primer tribunal de este género  en Canadá, donde se ofrecería servicio en línea 24 horas al día 7 días a la semana, en la búsqueda de soluciones a disputas civiles simples.

De ser aprobada esta iniciativa se convertiría en una alternativa rápida y económica para los querellantes, ya que se evitaría llegar a la corte con un proceso de fácil solución.

El tribunal abordaría las controversias familiares y proporcionaría información a las partes  sobre la manera de prevenir conflictos complejos a través de la búsqueda de acuerdos mutuos o en su defecto abordar el caso ante el tribunal independiente.

Otra de las ventajas de esta propuesta sería la solución de una disputa en menos tiempo del que normalmente se emplea ante un alto tribunal de justicia ordinaria.

Actualmente el tiempo promedio para resolver esta clase de controversias ante un tribunal ordinario está  entre los 12 y 18 meses, con el tribunal independiente dicho período  se reduciría a 2 meses.

Asimismo, esta medida ayudaría a descongestionar los despachos judiciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: