Asociación Canadiense de Parapente investiga fallas en accidente que le costó la vida a Lenami Godinez-Avila

Por José A. Marín       Mayo 8,2012

Vuelo en Ala Delta.

Vancouver (CBNnoticias) – Así lo anunció  el vicepresidente de esta organización Bruce Busby al indicar que ha sido designado Martin Henry, parapentista con 30 años de experiencia, como investigador especial para determinar cuales fueron las fallas ocurridas  en el vuelo.

El anuncio ocurre en el mismo momento en que William Johnatan Orders, piloto acompañante de la joven mexicana fallecida, recobra la libertad bajo fianza.

Orders quien fue sindicado de obstrucción a la justicia por haber ingerido la tarjeta memoria donde al parecer está  el video del vuelo, recobró su libertad en la tarde de ayer lunes.

«Vamos a mirar el arnés, el mosquetón, la copia de seguridad, el lazo principal de ala, y la quilla de la vela para asegurarnos de que ninguna de esas partes haya fallado «, dice Busby.

El directivo de la asociación explicó que esta investigación es de tipo técnico. Se revisarán  los procedimientos previos al vuelo y las órdenes de piloto dadas por Orders también serán revisadas para asegurar que los protocolos fueron seguidos.

Se prevé que los resultados de esta investigación sean conocidos al final de mayo.

Lenami Godinez-Avila, de 27 años de edad, murió el pasado 28 de abril al caer de una altura de 300 metros cuando hacía su primer vuelo de Ala Delta en el Monte Woodside en el municipio de Agazzis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: