Cuidado con no pagar pasaje en transporte público en Vancouver

Por José A. Marín         Mayo 7,2012

Drásticas sanciones a quienes no paguen pasaje en transporte público en Vancouver.

Victoria (CBNnoticias) – Esto podría acarrearle muy serios problemas de tipo legal y económico, de acuerdo con una iniciativa presentada hoy por el ministro de Transporte e Infraestructura de la provincia a la Asamblea Legislativa, con la cual se busca modificar la Ley de Autoridad sobre Transporte en la Costa Sur de la Colombia Británica.

Dicho proyecto otorgaría mayores poderes a Translink –empresa encargada del transporte público en la zona metropolitana de Vancouver- para castigar severamente a los evasores en el pago del pasaje en bus, Sky Train, Sea Bus y otros medios de movilización que utiliza la compañía.

Translink quedaría facultada para hacer uso de agencias de abogados y obligar al pago de multas a aquellas personas que sean cogidas evadiendo el pago del servicio.

Asimismo, la empresa de transporte podría prohibir el uso del servicio a aquellas personas que no hayan cancelado deudas pendientes por la evasión en el pago del pasaje.

A los conductores que sean sorprendidos utilizando los medios de transporte de Translink sin pagar el pasaje y no cancelen sus multas en el tiempo determinado, se les castigaría impidiéndoles la renovación de la licencia de conducir y el registro del vehículo, hasta cuando éstos  hayan cancelado las multas.

Pero lo más  grave en este asunto, es que Translink podría llevar a la Corte a aquellos evasores remisos y renuentes para que a través de una acción judicial sean obligados a pagar sus multas.

Con esta enmienda a la Ley de Transporte, Translink tendrá la autoridad para cobrar las multas, fijar la cuantía y resolver las disputas que se presenten.

Igualmente dice la enmienda, que la compañía deberá presentar un informe anula sobre la recaudación por concepto de multas y el proceso a través de las agencias legales con abogados.

A partir del 2013 el servicio de transporte público en Vancouver se pagará  a través de una tarjeta inteligente- Compass Card-  la cual remplazará los actuales pases diarios y mensuales, así como el uso de  billetes y monedas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: