Como actuar ante una emergencia o un desastre natural en BC

Por José A. Marín       Mayo 7,2012

Emergencia provocada por un terremoto. Ilustración cortesía de Emergency Management BC.

Victoria (CBNnoticias) – La provincia de la Colombia Británica se ha unido a la Semana de la Preparación para Emergencias que se realiza en todo Canadá entre el 6 y 12 de mayo.

Esta es una campaña  a nivel nacional iniciada en 1996 con el propósito de enseñarle  a las personas la manera de actuar en el momento de una emergencia o desastre natural.

A través de distintas actividades, el gobierno provincial busca ayudar a los residentes en esta región en la planificación y preparación para emergencias y desastres de todo tipo.

Cuando un evento o desastre ocurre, los trabajadores, rescatistas y demás personas encargadas de brindar auxilio no alcanzan a llegar a todos los sitios afectados rápidamente. Por esta razón, cada ciudadano debe aprender a defenderse por si mismo, al menos durante las primeras 72 horas de ocurrida la tragedia o emergencia.

Durante la Semana de Preparación para Emergencias se pretende crear conciencia sobre los tres elementos básicos que una persona debe saber al momento de afrontar una situación anormal de este tipo.

Esos elementos son; el conocer el riesgo o riesgos específicos en la comunidad, desarrollar un plan de emergencia en cada hogar y ponerlo en práctica, y preparar un equipo de emergencia en casa y en el vehículo.

Para conocer más sobre la Semana de la Preparación para Emergencias usted puede visitar las páginas  web de  Emergency Management BC o Get Prepared

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: