Refugiados recibirán atención médica solo en casos de urgencia

Por José A. Marín         Mayo 3,2012

Estas medidas han sido anunciadas por el Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Jason Kenney

Vancouver (CBNnoticias) –A partir del 30 de junio de 2012, las personas protegidas, los refugiados y solicitantes de refugio en Canadá perderán la mayoría de beneficios de asistencia médica que venían recibiendo a través del Programa Federal Interino de Salud-IFHP-

Así lo establecen los cambios al sistema de inmigración canadiense, anunciados recientemente por el gobierno federal.

Esto significa que a partir de la fecha en mención, las personas protegidas solo tendrán cobertura en salud cuando se trate de una urgencia o caso esencial. Esto incluye servicios de hospital, médicos, enfermeras, laboratorio, servicios de diagnóstico  y ambulancia.

En cuanto a los medicamentos y las vacunas sólo serán suministrados cuando se trate de prevenir o tratar una enfermedad que sea de riesgo para la salud pública.

Esta cobertura en salud será mantenida hasta cuando estas personas califiquen para ser beneficiarias del seguro de salud provincial o territorial.

Los solicitantes de refugio tendrán el mismo mínimo beneficio de asistencia médica que las personas protegidas. Sin embargo, estas personas por ser solicitantes de refugio, tendrán derecho al examen médico  de inmigración.

Dicho beneficio en salud estará vigente hasta el momento en que las autoridades de inmigración le hayan resulto su situación.

Con relación a los solicitantes de refugio que hayan sido rechazados por la Junta de Inmigración y que tengan derecho a una apelación judicial, estos solo serán cobijados con la asistencia en salud cuando sea necesario tratar una enfermedad que represente un riesgo para la salud publica.

No habrá ningún tipo de ayuda en salud para los solicitantes de refugio que se hayan retirado o hayan renunciado a sus pretensiones, al igual que para aquellos solicitantes que hayan sido declarados no elegibles.

Tampoco habrá asistencia médica de ninguna clase para los solicitantes por Pre-Removal Risk Assessment quienes no hayan hecho una solicitud de refugio previamente.

Las personas o grupos específicos que han recibido los  beneficios del Programa Federal Interino de Salud por iniciativa del Ministro, debido a circunstancias excepcionales y urgentes, también tendrán la asistencia médica en casos de urgencia.

En este grupo de personas se encuentran las victimas de tráfico  humano, algunos colaboradores de la misión canadiense en Afganistán y los haitianos que viven en Canadá después del terremoto del 2010.

Finalmente, las personas que sean detenidas por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, tendrán derecho a los costos de los servicios de salud y medicamentos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: