Proyecto de Ley contra el acoso e intimidación laboral en BC

Por José A. Marín       Mayo 2,2012

Margaret MacDiarmid,Ministra de Trabajo de BC

Victoria (CBNnoticias) – A través del Proyecto de Ley 14 presentado hoy por el gobierno provincial se busca prevenir y sancionar la intimidación y el acoso en el sitio de trabajo.

La Junta de Compensación de los Trabajadores de la Colombia Británica – WorkSafeBC- de inmediato comenzará a trabajar en una política contra la intimidación y el acoso e incluirá consultas con los sectores interesados.

La iniciativa incluye que la definición de violencia sea ampliada y que los empleadores cuenten con un plan preventivo en materia de abuso a los trabajadores.

Asimismo, WorkSafeBC desarrollará un conjunto de herramientas de prevención para los empleadores y trabajadores.

Este Acto Legislativo, amplía la compensación del trabajador para que sean incluidos los diagnósticos por trastornos mentales causados por aspectos relacionados con el trabajo,  estrés, intimidación y acoso.

La Ministra del Trabajo, Servicio a los Ciudadanos y Gobierno Abierto, Margaret  MacDiarmid dijo que no se permitirá el abuso ni los actos que afecten el normal desarrollo de los empleados.

“La posición de nuestro gobierno sobre el acoso escolar es sencilla – simplemente no es aceptable en cualquier nivel. Es por eso que uno de los cambios más importantes que hicimos fue agregar referencias específicas a la intimidación y el acoso”, explicó  la funcionaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: