La Colombia Británica necesita inmigrantes calificados

Por José A. Marín        Abril 27,2012

El ministro de Trabajo, Turismo e Innovación de BC, Pat Bell.

Victoria (CBNnoticias) – Al gobierno de la Colombia Británica le gustaría que el gobierno canadiense le aumentara su cuota anual de trabajadores inmigrantes a través del Programa Provincial de Trabajadores Nominados.

Así lo dijo hoy el Ministro de Trabajo, Turismo e Innovación, Patt Bell, al darle la bienvenida a los cambios que en materia laboral y económica anunció el gobierno federal hace dos días, a través de los cuales se busca mejorar el Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros –TFW -en todo Canadá.

“Al gobierno de la Colombia Británica le gustaría que el gobierno federal aumentara la cuota anual del Programa Provincial de Trabajadores Nominados para que en el 2012 pasara de 3,500 a 5,000 candidatos y que en el 2013 fuera de 6,500 nominados”, dijo el ministro.

Esto también incluiría que los candidatos trajeran a los miembros de su familia inmediata para contar con más de 10.000 personas en BC cada año a través de este programa.

La Provincia también daría la bienvenida a cambios similares para permitir el reclutamiento acelerado de trabajadores para llenar vacantes en ocupaciones de baja calificación, particularmente en la región noreste de la Colombia Británica, donde los empleadores afrontan una escasez crítica de mano de obra.

La prioridad en BC está en utilizar todas las fuentes laborales disponibles para suplir la demanda. Sin embargo, los pronósticos para la próxima década indican que más de un millón puestos de trabajo tendrán que ser llenados debido a que la actual fuerza laboral envejece.

Esto significaría que para poder afrontar el crecimiento económico, se necesitaría   mucha mano de obra calificada y no habría como suplir esa necesidad, según lo manifestó el ministro Pat Bell a través de un editorial el día de hoy.

Anuncios

Las nuevas reglas anunciadas significan que el gobierno federal agilizará el proceso de  aplicación de empleadores seleccionados en un término  de diez días, para llenar las vacantes con empleados calificados previa búsqueda de trabajadores locales disponibles.

El Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Social, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía y los departamentos federales que administran conjuntamente el Programa TFW, anunciaron entre otros, los siguientes cambios a este programa:

  • Proceso simplificado de solicitud en línea.
  • Proceso rápido y oportuno para los empleadores.
  • Flexibilidad en la presentación de exámenes  y requisitos para los empleadores.
  • Creación de un centro de llamadas para apoyar a los empleadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: