Por José A. Marín Abril 27,2012
Prince George (CBNnoticias) –La Policía Montada de Canadá –RCMP- ha descartado manos criminales en la explosión ocurrida el pasado 23 de abril en la empresa Lakeland Mills en este municipio, donde dos personas perdieron la vida y 23 más resultaron heridas.
El RCMP Prince George ha informado que la naturaleza de este trágico hecho no obedece a una acción criminal y por tanto la policía deja de lado su labor investigativa, pero continuará apoyando a las entidades que se encargarán de la misma.
Ahora la investigación por este hecho queda en manos del Servicio de Medicina Forense, Worksafe, BC Safety Authority y el Departamento de Bomberos.
Será el Servicio de Medicina Forense la entidad encargada de entregar los resultados de la investigación por la muerte de los dos trabajadores, mientras que las otras entidades se encargaran de establecer las causas de la explosión.
El pasado 23 de abril a las 9:38 de la noche se produjo una fuerte explosión en la planta procesadora de madera Lakeland Mills ubicada en la zona industrial de Prince George.
Seguida de la explosión se produjo un incendio que arrasó con gran parte de la factoría.
Como consecuencia de este hecho, dos trabajadores perdieron la vida y otros 23 resultaron heridos.