Worksafe ordena evaluación inmediata de aserraderos en BC

Por José A. Marín         Abril 26,2012

Todos los aserraderos de BC deberán elaborar un plan preventivo de riesgo.

Richmond (CBNnoticias) –La Junta de Compensación de los Trabajadores de la Colombia Británica –Worksafe BC, ha ordenado una evaluación inmediata de riesgos en todos los aserraderos de la provincia, a raíz de las dos explosiones ocurridas este año en plantas madereras de Burns Lake y Prince George.

La orden emitida hoy jueves indica que todos los propietarios, administradores o personas responsables por la seguridad de los aserraderos deberán efectuar una evaluación inmediata de riesgos con respecto al peligro que ofrece el polvo de madera como combustible.

La evaluación deberá incluir una inspección total y detallada de las instalaciones de la factoría así como la implementación de un programa para el control de riesgos en el manejo del polvo residual de la madera.

Igualmente, Worksafe ordena como requerimientos en dicha evaluación: implementar un sistema de ventilación seguro; remover las acumulaciones de polvo; y establecer un cronograma de inspección de seguridad.

La fecha límite para que estas medidas hayan sido evaluadas y el programa preventivo haya sido implementado es el próximo 9 de mayo.

La verificación en el cumplimiento de esta orden será hecha por inspectores de Worksafe.

La Junta de Compensación de Trabajadores de BC ha indicado que el incumplimiento de esta medida conllevaría a drásticas sanciones, entre ellas la orden de suspensión de actividades en la planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: