Por José A. Marín Abril 26,2012
Victoria (CBNnoticias) –Ahora los niños residentes en la Colombia Británica entre kindergarten y grado 9 podrán estudiar a distancia a través de internet, según lo ha anunciado el gobierno provincial.
A través de una enmienda a la Ley de Educación presentada hoy por el gobierno regional, se buscan reducir las barreras de movilidad a los pequeños para que puedan acceder a la enseñanza.
El Proyecto de Ley 36 sobre modificaciones a la Ley de Educación de 2012, ofrece a los estudiantes y a los padres de familia mayores opciones en los programas educativos.
Esta iniciativa establece la ampliación de la capacidad para que los niños desde grado de kindergarten hasta grado 9 puedan tomar de manera mixta cursos en línea y presenciales.
En la actualidad, sólo los estudiantes en los grados 10 a 12 tienen esta opción.
Otro de los cambios incluidos en esta nueva ley es la eliminación del calendario estándar del año escolar.
De esta manera, se permitirá a los consejos y juntas de los distritos educativos establecer opciones de programación enfocados en la satisfacción de las necesidades de los estudiantes.
El Ministerio de Educación continuará estableciendo un número mínimo de horas de instrucción.
Asimismo, la Ley 36 permitirá que las juntas de los distritos escolares puedan cobrar cargos por los costos directos en la prestación del servicio de programa de bachillerato internacional cuando dichos costos superen los precios de programa de bachillerato normal.
Dichas tarifas están sujetas a las disposiciones de las dificultades financieras. La nueva ley otorga a los consejos de educación una capacidad limitada para cobrar tarifas, razón por lo cual, estos programas deben reflejar las necesidades únicas de sus comunidades.
Esta nueva propuesta al servicio de enseñanza, hace parte del actual Plan de Educación de la Colombia Británica.