Empleados de ICBC podrían ir a paro

Por José A. Marín       Abril 25,2012

Los empleados sindicalizados de ICBC han votado a favor de una acción laboral.

Vancouver (CBNnoticias) –Los empleados sindicalizados de la Corporación de Seguros de la Colombia Británica –ICBC- podrían entrar paro de no lograr una respuesta positiva a las peticiones laborales  hechas a la entidad, según lo dio a conocer el COPE 378, sindicato que los representa.

Los trabajadores del ICBC votaron con un 87 por ciento a favor de iniciar una acción laboral ante la difícil situación por la que atraviesan.

El pacto colectivo entre ICBC y los empleados sindicalizados expiró en el 2010 y las partes han estado negociando un nuevo acuerdo desde enero de 2011 sin que haya una solución a este conflicto.

El vicepresidente del Sindicato Local de la Oficina Canadiense de Empleados Profesionales –COPE 378, Jeff Gillies se refirió a la demora en las negociaciones.

«Esta votación es una clara indicación del nivel de frustración de nuestros miembros con el ICBC. Hemos estado sin un contrato por dos años. ICBC se ha negado a hablar sobre los temas que son una prioridad para nuestros miembros; la carga de trabajo, los salarios y la contratación externa. Esperamos que a través de este mandato el ICBC se siente a la mesa  de negociaciones con nosotros para encontrar un acuerdo justo y razonable”, precisó  el dirigente sindical.

Sin embargo, Gillies dijo que hay preocupación en adelantar un cese de actividades, ya que ICBC aplicó ante la Oficina de Relaciones Laborales de la Colombia Británica para que los servicios que se prestan en esta entidad, sean declarados servicios esenciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: