Profesores de BC suspenden actividades extracurriculares

Por José A. Marín       Abril 20,2012

Los profesores de BC suspenden las actividades extracurriculares.

Vancouver (CBNnoticias) – Con un 73 por ciento a favor, los maestros de la Colombia Británica han votado por la suspensión de actividades extracurriculares en lo que resta del año escolar.

Un total de 21,625 educadores dijeron si a la consulta realizada entre el 17,18 y 19 de abril, mientras que 7,846 educadores votaron por el no.

De esta manera, los docentes de toda la provincia dejarán de prestar el servicio en temas relacionados con salidas de campo, deportes, clubes, ceremonias de grado y otros trabajos que regularmente se realizan de manera voluntaria en los centros educativos.

La presidenta de la Federación de Profesores de la Colombia Británica- BCTF-, Susan Lambert dijo que esta es una muestra más del rechazo a la Ley 22 de la educación.

“Este voto envía un fuerte mensaje al gobierno en el sentido de que debe replantearse la ley 22, escuchar las preocupaciones de los docentes, se deben respetar nuestros derechos, e invertir en servicios para los estudiantes”, dijo Lambert.

El plan de acción de los profesores también insta a adoptar nuevas determinaciones, entre las que se incluyen: el montaje de una campaña de concientización pública para educar a los habitantes de la provincia sobre el impacto de la ley 22 y para movilizar la oposición a ella.

Igualmente existe la posibilidad de una nueva votación en el futuro en la que se decidiría la retirada total de los servicios de trabajo antes de las elecciones del 2013 para traer un nuevo gobierno que derogue la ley 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: