Mexicana de Aviación pasaría a manos de Med Atlántica el 2 de mayo

Por José A. Marín       Abril 20,2012

Mexicana de Aviación pasaría a manos de Med Atlántica.

Ciudad de México(CBNnoticias) –Mexicana de Aviación pasaría a manos del Grupo Económico Med Atlántica el próximo 2 de mayo cuando se oficialice la transferencia del 100 por ciento de las acciones de la empresa aérea por parte del grupo Tenedora K y de los líderes  sindicales de la compañía.

Así lo informó  este viernes en la capital mexicana el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, al indicar que todo está  dado para que el 2 de mayo venidero la empresa Mexicana de Aviación pase a pertenecer a Med Atlántica.

El funcionario explicó  que se llegó a un acuerdo entre el Grupo Tenedora K propietaria del 95 por ciento de las acciones de la compañía, con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dueña del 5 por ciento de las acciones restantes y los inversionistas interesados en la restructuración de la aerolínea.

“Este es un acuerdo, ya no se trata de cláusulas, sino de firmar algunos cuantos anexos de forma interna por parte de Med Atlántica, pero es tiempo suficiente para acabar con ellos”, manifestó el juez.

Jorge Gastellum, representante del Grupo Tenedora K se mostró  confiado en el cierre de la negociación.

“Hemos tocado fondo y yo creo que en la semana Med Atlántica le sacará  los permisos a sus socios extranjeros, quienes tendrán que concurrir a la firma, es un pacto muy importante, esta vez Mexicana sí saldrá adelante” afirmó Gastellum.

Por su parte Martín  Madero, representante de Med Atlántica dijo que los 350 millones de dólares para el rescate de Mexicana y sus filiales ya están depositados en el fidecomiso creado para dicha operación.

A pesar de haberse fijado el 2 de mayo como fecha para el traspaso de las acciones a Med Atlántica, aun no se conoce cuando se reiniciarían las operaciones por parte de la aerolínea mexicana.

Mexicana de Aviación está  inactiva desde agosto de 2010 cuando se declaró financieramente inviable para seguir operando.

Med Atlántica

Med Atlántica es una empresa creada por el empresario español Christian Cadenas, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay. Posee 18 hoteles en 13 distintos países de Europa y el Caribe, con más de 6 mil habitaciones y 2 mil empleados.

En México tiene presencia con el hotel BelleVue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen (Quintana Roo) y uno más en Manzanillo, Colima.

Air Transat, empresa del grupo inversionista, es una de las aerolíneas de vuelos chárter más importantes de Canadá, transporta alrededor de 3 millones de viajeros al año y ofrece paquetes vacacionales, principalmente a destinos de playa en Estados Unidos, México y también El Caribe.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: