WorkSafe concluye primera fase de investigación por caso Burns Lake

Por José A. Marín      Abril 18,2012

20 investigadores de WorkSafe investigan caso de Burns Lake.

Richmond-BC (CBNnoticias) –La Junta de Compensación de Trabajadores de la Colombia Británica –WorkSafe BC- ha concluido la primera fase de la investigación relacionada con la explosión y posterior incendio en la compañía maderera Babine Forest Products Mill en el municipio de Burns Lake, ocurrido el pasado 20 de enero.

Un equipo compuesto por 20 especialistas de WorkSafe examinó los materiales y las fuentes de ignición y combustible que pudieron haber causado la explosión.

Durante las últimas semanas fueron removidos los escombros para tener acceso a las áreas de interés de los investigadores y todas estas fueron examinadas minuciosamente para tratar de encontrar evidencias del hecho.

Ahora, todo el material e información recopilada pasará a ser analizado en un laboratorio para identificar los factores que causaron la explosión y el incendio dentro de la factoría.

Durante esta primera fase de la investigación, han sido realizadas más  de 80 entrevistas a testigos, trabajadores, el administrador de la fábrica y vecinos del sector.

El director de investigaciones de WorkSafe, Jeff Dolan dijo que las instalaciones de la empresa serán entregadas de nuevo al empleador mañana jueves 19 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: