Deserción estudiantil de latinoamericanos en Vancouver;una preocupación

Por José A. Marín      Abril 15,2012

Raíces Latin American Cultural Society lidera este proyecto. Imagen Facebook.

Vancouver (CBNnoticias)-Con la participación de más  de 60 personas se cumplió el primer encuentro “Proyecto Latino; entendiendo por qué los estudiantes Latinoamericanos deciden continuar o abandonar sus estudios en Canadá”, organizado por Raíces Latin American Cultural Society.

El evento se llevó  a cabo el pasado viernes 13 de abril en las instalaciones  del Byrne Creek High School, en el municipio de Burnaby.

El encuentro contó  con la participación del investigador Rubén A. Gaztambide-Fernández, de la Universidad de Toronto, quien hizo una amplia exposición sobre la experiencia y resultados obtenidos de los estudios realizados en la provincia de Ontario sobre esta problemática que afecta a la juventud latinoamericana.

Temas como la situación económica familiar, la relación padres e hijos, la ubicación equivocada en niveles de inglés  como segundo lenguaje y la discriminación, fueron abordados por los investigadores, jóvenes y padres de familia que asistieron al encuentro.

A partir de este primer análisis, se inicia un trabajo de concientización y recolección de información en toda el área metropolitana de Vancouver, para conocer las causas reales por las cuales los jóvenes latinoamericanos no desean o no pueden adelantar sus estudios universitarios.

Ana Linares, coordinadora de Social Media de Raíces Latin American Cultural Society dijo que este proyecto busca identificar los orígenes del problema y  partir de estos, crear bases de solución al mismo, para contribuir al desarrollo de la comunidad Latinoamericana en Vancouver.

“Por esta razón se ha programado una actividad el próximo 9 dejunio, denominada “Sueños del Mañana”, en la que se recaudarán  fondos para la implementación de un programa de becas estudiantiles. La deserción académica  es un tema que debe preocuparnos a todos los latinoamericanos en esta ciudad, pues esta situación afecta el progreso de nuestra comunidad”, manifestó Ana Linares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: