Canadá anuncia apoyo al crecimiento económico de América en Cartagena

Por José A. Marín     Abril 14,2012

Primer Ministro Stephen Harper. Cortesía oficina Primer Ministro.

Cartagena-Colombia (CBNnoticias)-El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció hoy sábado en Cartagena, Colombia –donde asiste a la Sexta Cumbre de las Américas- el apoyo canadiense a las iniciativas que promuevan un ambiente de negocios más fuerte y más estable a lo largo de las Américas.

“Canadá está  comprometida en trabajar con los países de América sobre el desafío apremiante que afecta el crecimiento y desarrollo económico de la región. Las iniciativas que estamos anunciando hoy contribuirán a crear una empresa regional con un clima de inversión más  estable, incluyendo el acceso a las fuentes de energía renovable. Esto aumentará  las oportunidades de nuestros empresarios mientras se reducen los riesgos”, precisó el Primer Ministro.

Las contribuciones anunciadas hoy por el gobierno canadiense apoyan una serie de iniciativas a través de las Américas, incluyendo:

  • Iniciativas del sector privado que promuevan la energía renovable, la eficiencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y la reducción de las vulnerabilidades del cambio climático.
  • Mejora al acceso a la energía sostenible para los países de la región.
  • Asistencia técnica para fortalecer el clima de inversión en algunos países.
  • Renovación  del apoyo a la Organización de Estados Americanos –OEA.
  • Fortalecimiento a la gestión energética con el Perú.

El Primer Ministro Stephen Harper se encuentra en la ciudad de Cartagena, Colombia, participando junto a otros 33 presidentes y jefes de estado del continente americano de la Sexta Cumbre de las Américas, cuyo lema en esta oportunidad es “Conectando las Américas; Socios para la Prosperidad”.

El encuentro continental de mandatarios se inició  en la mañana de hoy sábado 14 y culminará  mañana domingo 15 de abril de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: