Más inversionistas y menos refugiados

Por José A. Marín        Abril 13,2012

El ministro de Jason Kenney hizo el anuncio hoy en su visita a Vancouver. Foto CIC

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno canadiense anunció hoy que buscará  reformar la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados para crear programas de inversión económica y atraer más inmigrantes con capital al país.

Así lo dijo hoy  en Vancouver, el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, al hacer el último de una seria de anuncios sobre los cambios al sistema económico de inmigración a Canadá.

“El Programa de Inmigrantes Inversionistas a Canadá subestima la importancia de la ciudadanía canadiense y no garantiza que los nuevos inversionistas estén invirtiendo activamente en la economía de nuestro país. Vamos a consultar sobre los cambios para asegurar que los inmigrantes inversionistas contribuyan más eficazmente al crecimiento de nuestra economía y se puedan crear más empleos para los canadienses”, manifestó el ministro Kenney.

El jefe de dicha cartera ministerial dijo que  el gobierno de Canadá introducirá cambios en la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados para permitir que el Ministro de Inmigración pueda crear rápidamente programas especializados.

Uno de estos programas podría ser un programa para atraer a nuevos inversionistas rápidamente a Canadá.

El gobierno de Canadá comenzará consultas con las partes interesadas en las provincias y territorios sobre la mejor manera de reformar el actual Programa para Inmigrantes Inversionistas.

“Nuestro objetivo es que los programas de inmigrantes inversionistas permitan atraer más  a los inmigrantes que quieren invertir en el futuro de Canadá.Ya no podemos ser un actor pasivo en la competencia global por el talento y la inversión. Es por eso que tenemos que revisar y enmendar nuestras leyes de inmigración para crear programas dinámicos que permiten que las inversiones de los inmigrantes beneficien directamente a la economía canadiense. Estoy abierto a ideas creativas y sugerencias de la comunidad empresarial sobre cómo maximizar los beneficios económicos de este tipo de programas a Canadá’, puntualizó Kenny.

El Ministro consultará a los canadienses acerca de si el gobierno debe usar sus poderes en virtud para modificar la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados para crear programas que tengan un impacto mucho mayor en la economía de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: