Por José A. Marín Abril 13,2012
Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno canadiense anunció hoy que buscará reformar la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados para crear programas de inversión económica y atraer más inmigrantes con capital al país.
Así lo dijo hoy en Vancouver, el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, al hacer el último de una seria de anuncios sobre los cambios al sistema económico de inmigración a Canadá.
“El Programa de Inmigrantes Inversionistas a Canadá subestima la importancia de la ciudadanía canadiense y no garantiza que los nuevos inversionistas estén invirtiendo activamente en la economía de nuestro país. Vamos a consultar sobre los cambios para asegurar que los inmigrantes inversionistas contribuyan más eficazmente al crecimiento de nuestra economía y se puedan crear más empleos para los canadienses”, manifestó el ministro Kenney.
El jefe de dicha cartera ministerial dijo que el gobierno de Canadá introducirá cambios en la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados para permitir que el Ministro de Inmigración pueda crear rápidamente programas especializados.
Uno de estos programas podría ser un programa para atraer a nuevos inversionistas rápidamente a Canadá.
El gobierno de Canadá comenzará consultas con las partes interesadas en las provincias y territorios sobre la mejor manera de reformar el actual Programa para Inmigrantes Inversionistas.
«Nuestro objetivo es que los programas de inmigrantes inversionistas permitan atraer más a los inmigrantes que quieren invertir en el futuro de Canadá.Ya no podemos ser un actor pasivo en la competencia global por el talento y la inversión. Es por eso que tenemos que revisar y enmendar nuestras leyes de inmigración para crear programas dinámicos que permiten que las inversiones de los inmigrantes beneficien directamente a la economía canadiense. Estoy abierto a ideas creativas y sugerencias de la comunidad empresarial sobre cómo maximizar los beneficios económicos de este tipo de programas a Canadá’, puntualizó Kenny.
El Ministro consultará a los canadienses acerca de si el gobierno debe usar sus poderes en virtud para modificar la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados para crear programas que tengan un impacto mucho mayor en la economía de Canadá.