Anestesiólogos de BC siguen prestando el servicio

Por José A. Marín         Abril 13,2012

Los anestesiólogos de BC se comprometen a prestar el servicio en los hospitales de la región. Foto Google.

Vancouver (CBNnoticias) –La Sociedad de Anestesiólogos de la Colombia Británica-BCAS- anunció  que sus agremiados seguirán prestando el servicio en los centros asistenciales de la región.

La decisión de no suspender sus prácticas a pesar de las diferencias existentes con la Asociación Médica  de la Colombia Británica- BCMA, con quien vienen adelantando una negociación de tipo laboral, obedece al acuerdo logrado con esta última  para levantar la medida cautelar temporal, adoptada por la Corte Suprema de la Provincia.

El pasado 30 de marzo, las autoridades de salud habían solicitado a la Corte Suprema una medida cautelar frente a la decisión de los anestesiólogos de suspender la prestación de sus servicios.

Ahora, los anestesiólogos seguirán trabajando y se espera que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo de entendimiento durante la audiencia programada por la Corte entre el 18 y 20 de abril de este año.

“Esta es una buena noticia para los pacientes de toda la provincia. Las autoridades de salud, comunidades, pacientes y sus familias ahora pueden tener la certeza de que las cirugías y procedimientos no estarán en peligro de ser aplazadas”, dijo el Dr. Robert Halpenny, Presidente y CEO de la Regional de Salud del Interior.

Durante los últimos meses la Sociedad de Anestesiología de la Colombia Británica ha estado tratando de negociar nuevos fondos económicos con el gobierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: