Más recursos para inmigrantes recién llegados a la Colombia Británica.

Por José A. Marín       Abril 12,0212

Ministro de Ciudadanía e inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) –El Gobierno Federal a través del Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo anunció hoy el refuerzo de los programas de servicios para los inmigrantes recién llegados a la provincia de la Colombia Británica.

El ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que el gobierno federal está  reforzando la financiación a los programas de asentamiento para los recién llegados a BC y Manitoba con el propósito de hacer más  fácil su conexión cultural hacia una nueva vida en Canadá.

«Nuestro gobierno no sólo está comprometido en asegurar que cada región de Canadá reciba una parte justa en materia de fondos, sino también que los inmigrantes tengan acceso a un nivel más consistente de los servicios independientemente de su lugar para establecerse en Canadá,» dijo el Ministro Kenney.

Los recursos con esta finalidad han sido triplicados en la Colombia Británica y cuadruplicado en Manitoba en los últimos 6 años.

El jefe de esa cartera ministerial indicó  que el contrato con la provincia de la Colombia Británica para la prestación de estos servicios cambiará  de uno a dos años.

Los fondos para los programas de asentamiento a los inmigrantes recién llegados serán incrementados significativamente en el 2012 y 2013 para permitir la expansión y mejoramiento de la atención a éstos, informó  el ministro Kenney.

Los recién llegados a la Colombia Británica y Manitoba seguirán recibiendo el acceso a la enseñanza del inglés  y otros servicios indispensables para una buena adaptación e integración con la economía canadiense.

«La gran mayoría de los canadienses está de acuerdo en que los programas de integración para los recién llegados son parte esencial en la construcción de la nación”, manifestó el ministro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: