Policía alerta sobre estafadores en eliminatorias de Hockey

Por José A. Marín      Abril 10,2012

Tiquetes, parqueo y obras de caridad modalidades de estafa en Vancouver.Foto Google.

Vancouver (CBNnoticias) –El Departamento de Policía Vancouver-VPD- alertó  al público en general sobre la potencial estafa con la compra de tiquetes y el parqueo de vehículos en la presente temporada de Hockey en Vancouver.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía de Vancouver, el oficial Lindsey Houghton, dijo que los seguidores del Vancouver Canucks deben estar muy alerta frente a los estafadores que por esta época quieren hacer de las suyas con las personas ingenuas.

“Las eliminatorias de hockey empiezan y los estafadores comienzan a vender tiquetes en las calles y a través de internet, con el único propósito de hacer dinero engañando a la gente”, precisó  el oficial.

Se recomienda no comprar boletos para los partidos de los Canucks a extraños a través de internet o en las calles.

La modalidad de los estafadores en internet consiste en ofrecer los tiquetes exigiendo que el dinero sea enviado a través de una transferencia por Western Union para luego enviar los boletos, lo cual nunca ocurre.

En el 2011 la policía recibió cerca de un centenar de denuncias por esta práctica delictiva.

Hubo casos de estafadores que residían en ciudades de los Estados Unidos e Inglaterra y vendían boletos para los partidos de hockey en Vancouver.

La compra de tiquetes para asistir a los partidos de los Canucks debe hacerse en los sitios de venta autorizados y reconocidos.

Estafa con parqueaderos

Otra modalidad de estafa es la relacionada con el parqueo de vehículos en inmediaciones del Rogers Arena, donde se juegan los partidos de hockey.

Allí se ubican personas inescrupulosas vistiendo chalecos color naranja y portando luces reflectoras quienes ofrecen espacios para parquear a cambio de dinero en efectivo.

Los ingenios conductores por al afán de ubicar su vehículo cerca del estadio pagan $5, 10 0 20 dólares al estafador y reciben un tiquete de parqueo que resulta estar vencido. La sorpresa del conductor llega al momento de regresar al vehículo y encontrar un tiquete verdadero, pero pagar una multa por parquearse sin haber pagado legalmente.

Otra práctica  de estafa

Una tercera modalidad de estafa advertida por la policía está  relacionada con la solicitud de dinero en efectivo puerta a puerta con la supuesta intención de ayudar a organizaciones de caridad.

Por esta razón, se recomienda no dar dinero ni dar información personal a extraños que toquen a la puerta representando supuestas obras de beneficencia u organizaciones de ayuda a personas necesitadas, advierte el Departamento de Policía Vancouver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: