Extienden programa de autismo a zona rural de BC

Por José A. Marín      Abril 10,2012

Niños autistas en zonas remotas recibirán ayuda. Foto Ministerio de la Infancia y la Familia.

Victoria (CBNnoticias) –Las familias con niños que padezcan de autismo y vivan en áreas rurales de la provincia se beneficiarán con la segunda fase del Programa de Extensión de Autismo puesto en marcha por el Ministerio de la Infancia y Desarrollo de la Familia.

Con una inyección presupuestal de 250,000 dólares, el gobierno regional busca ampliar el servicio y llegar a las zonas remotas de la Colombia Británica.

Esta segunda fase del Programa de Extensión de Autismo incluye 24 talleres comunitarios de 2 días, cada uno, durante un año,  para que tanto padres de familia como personas al cuidado de los niños aprendan e incorporen los métodos de rutina diaria en el manejo de esta enfermedad.

La orientación también brindará información sobre como acceder a los recursos locales para planificar las necesidades específicas de los niños autistas en cada localidad.

El Ministerio de la Infancia y Desarrollo de la Familia a través de una alianza con el Douglas College capacitará  a 60 intervencionistas con especialización en soporte a las familias que habitan en las regiones más apartadas de la provincia.

El trabajo de estos especialistas se hará a través de un programa en línea, el cual no requiere del traslado  de éstos  a las localidades.

Abril es el mes del autismo en la Colombia Británica.

Deja un comentario