UBC recurre a mediación para resolver disputa laboral con profesores

Por José A. Marín       Abril 7,2012

La Universidad de British Columbia y 2,300 trabajadores buscan acuerdo laboral.

Vancouver (CBNnoticias) – La Universidad de British Columbia aplicó  a la Junta de Relaciones Laborales de la provincia por una mediación en el proceso de negociación colectiva que adelanta con el-CUPE 2278- Sindicato que representa a unos 2,300 auxiliares docentes, marcadores y tutores de la UBC en el campus Vancouver.

La aplicación hecha por la universidad, en las ultimas horas, requiere que las partes en conflicto cumplan con las medidas que la Junta de Relaciones Laborales establezca a partir de la designación de un mediador, señala la información entregada por el claustro académico.

Asimismo, aclara que durante la negociación del pacto colectivo no hay lugar a huelga.

Sin embargo, los docentes agremiados  en el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos-CUPE 2278 votaron positivamente por el cese de actividades  el pasado 22 de marzo con un sí  por parte del 81 por ciento de sus miembros.

Los trabajadores de la universidad abogan por mejores condiciones laborales con la firma de un nuevo acuerdo colectivo ya que el actual fue establecido entre las partes para el período  septiembre 1,2005 agosto 31,2010.

Esta disputa laboral podría poner en riesgo el normal desarrollo de la jornada de exámenes que se inicia en la universidad en caso de que los docentes decidan paralizar sus actividades.

Las negociaciones continuarán la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: