Aumentó desempleo en la Colombia Británica en marzo.

Por José A. Marín        Abril 5,2012

38,000 nuevos empleos han sido generados en la Colombia Británica en el último año.

Vancouver (CBNnoticias) –El índice de desempleo en la provincia de la Colombia Británica aumentó  en una décima  porcentual al finalizar el mes de marzo, de acuerdo con el reporte mensual de Estadísticas Canadá.

Durante el último mes la fuerza laboral se redujo en 1,700 puestos de trabajo  de tiempo completo, lo cual hizo que la tasa de desempleo subiera a un 7.0 por ciento, una décima  por encima del 6.9 por ciento registrado en febrero.

A pesar de esta reducción en el número  de puestos de trabajo, la provincia muestra un nivel sostenible de crecimiento en el campo laboral con la creación de 38,000 nuevos empleos de tiempo completo durante los últimos 12 meses.

Estas cifras muestran una reducción del índice de desempleo del 1.1 por ciento en el último  año, cuando por este mismo período el nivel de desocupación era del 8.1 por ciento.

El índice de desempleo a nivel nacional es de 7.2 por ciento, es decir  2 décimas  por encima de la tasa de desocupación que presenta la Colombia Británica en estos momentos.

Los renglones de la economía que mayor número  de empleos generaron a nivel nacional en marzo fueron el cuidado de la salud, asistencia social; información, cultura y recreación; y administración pública.

El sector educativo registró un declive.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: