Canadá, Costa Rica y Venezuela entre los 20 países más felices del mundo según la ONU

Por José A. Marín       Abril 3, 2012

Dinamarca es el país más feliz del mundo y Togo el menos feliz.

Vancouver (CBNnoticias) –Canadá, Costa Rica y Venezuela figuran entre los primeros 20 países más  felices del mundo, de acuerdo con el World Happines Report hecho por el Instituto Tierra de la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, a petición de la Organización de Naciones Unidas-ONU.

El estudio reveló  como el conjunto de las libertades políticas, la fuerte interrelación social y la ausencia de corrupción por encima de un buen ingreso económico son cruciales a la hora de hablar de la felicidad del ser humano.

A nivel individual se notó  como la buena salud física y mental y la estabilidad laboral y familiar hace que las personas se sientan felices.

El listado de los países más felices del mundo lo encabezan los países nórdicos, mientras que los países con menor grado de felicidad entre sus habitantes son las naciones ubicadas en la región subsahariana de África.

Canadá fue situado en el 5º lugar, mientras que el mejor país latinoamericano es Costa Rica en el puesto 12 y Venezuela ocupa el lugar 19.

La lista del World Happiness Report lo encabeza Dinamarca, seguido de Finlandia y en tercer lugar está  Noruega, mientras que Holanda se ubica en el cuarto puesto.

Otros países latinoamericanos dentro del estudio son Panamá en el puesto 21, México en el 24, Brasil en el 25 y Puerto Rico en el 27.

Guatemala se ubica en el puesto 37, Argentina en el 39 y Colombia en el 41.

En contraste, el país con menor grado de felicidad en el mundo es Togo y en penúltimo lugar Benin.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: