De decisión política y no educativa califican profesores medida impositiva del gobierno sobre contrato colectivo

Los educadores rechazaron la medida asumida por el gobierno provincial con relación al convenio colectivo.

Por Jose A. Marin        Febrero 28,2012

Vancouver (CBNnoticias)-Como una decisión política cínica calificó  la presidenta de la Federación de Profesores de la Colombia Británica, Susan Lambert, la determinación tomada esta tarde por el gobierno provincial de imponer por ley el convenio colectivo con los maestros de la región y buscar neutralizar el paro programado.

La dirigente sindical criticó una vez más  la posición intransigente del ministro de educación, George Abbott, al no permitir un acuerdo dialogado con la participación de un mediador.

“Es una clara muestra del cinismo político del gobierno provincial que no le importa el futuro de los estudiantes”, dijo Lambert minutos después de conocer la determinación gubernamental.

La Federación de Profesores tiene programada la votación del paro entre este miércoles y el jueves cuando se daría a conocer dicho resultado, todo esto a pesar de la medida asumida por la administración provincial.

Entre tanto, el Acto Legislativo expedido esta tarde tardará una semana para pasar en la Asamblea Legislativa de la Colombia Británica.

Entre las medidas que contiene dicho acto legislativo están el establecimiento de multas por $475 dólares por día para aquellos educadores que tomen parte del cese de actividades y $1,3 millones de dólares para la Federación en caso de que se entre en paro.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: