Más de 4 millones de dólares en multas por accidentes laborales en la Colombia Británica en el 2011

La industria de los asbestos fue la que más sanciones económicas recibió en el 2011.

Por José A. Marín        Febrero 28,2012

Richmond-BC (CBNnoticias) –La Junta de Compensación de Trabajadores de la Colombia Británica- WorkSafe- impuso 352 multas por valor de $4, 883,489.89 dólares por violación de las normas de seguridad y salud ocupacional durante el 2011.

Las 352 sanciones fueron impuestas a 289  empleadores de la provincia quienes tuvieron que pagar entre $700 y $250,000 dólares.

En este período  de tiempo hubo 15 casos con perdida de vidas humanas relacionadas con asuntos laborales, indica el reporte anual de La Junta de Compensación de Trabajadores.

La mayor multa fue impuesta  a la firma Peter Kiewit Infraestructure Co. por un valor de $250,000 dólares. El caso tiene relación con la muerte de un trabajador quien fue aplastado por una roca con un diámetro superior al 1.5 metros.

La menor multa tuvo un valor de $700 dólares.

La industria con el mayor número de sanciones fue la relacionada con el manejo de asbestos.

El informe de la entidad reguladora de seguridad y salud pública laboral indica que se hace un especial seguimiento a los sitios de trabajo donde se manejan asbestos, ya que este tipo de materiales ofrecen un alto riesgo para la salud.

Unas 300 viviendas son demolidas mensualmente en el área metropolitana de Vancouver y la mayoría de estas  contienen asbestos.

La Junta de Compensación de Trabajadores de la Colombia Británica cuenta con 244 oficiales para la inspección e investigación de accidentes o anormalidades en los sitios de trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: