Acuerdo laboral negociado y no imposiciones por ley piden profesores de la Colombia Británica

Los educadores dicen que mantienen la disposición de diálogo sin permitir que sus derechos laborales sean violados.

Por José A. Marín         Febrero 23,2012

Vancouver (CBNnoticias) – La Federación de profesores de la Colombia Británica rechazó  la imposición de un contrato laboral por ley y pidió  al gobierno provincial agotar las vías del dialogo para alcanzar un acuerdo justo al pliego de peticiones que está en discusión.

Así lo anunció  la agremiación sindical luego de conocer el reporte entregado hoy por el Ministerio del Trabajo en el que se señala que es “poco probable” que el conflicto laboral con los docentes pueda ser solucionado a través de una salida negociada.

Susan Lambert, presidenta de la federación dijo que ellos siempre han abogado por el diálogo razonable.

“Los maestros están buscando alternativas razonables como la mediación o el arbitraje para ayudar a las partes a encontrar una solución a este conflicto. Este gobierno solo tiene dos opciones; ayudar a encontrar los compromisos necesarios para lograr un acuerdo, ó imponer la ley como medio de intimidación para empeorar la situación”, dijo la líder sindical.

“A pesar de que la mediación es un hecho excepcional e inusual para cualquier sindicato, la federación esta dispuesta a asumir este reto con la esperanza de llegar a un acuerdo y evitar las repercusiones legales de un contrato impuesto a la fuerza”, agregó Susan Lambert.

La Federación de Profesores instó además a la  Asociación de Empleadores de Escuelas Publicas de la Colombia Británica-BCPSEA- a aceptar la oferta de una mediación en esta disputa laboral. De aceptarlo se solicitaría a la Junta de Relaciones Laborales la designación de un mediador o en su defecto un árbitro independiente.

Asimismo, la agremiación sindical anunció  que los educadores de la Colombia Británica están decididos a no aceptar que se les siga despojando los derechos laborales conseguidos en los convenios colectivos anteriores.

La Federación de Profesores y la Asociación de Empleadores de Escuelas Públicas  de la Colombia Británica han sostenido 75 reuniones durante casi un año en la mesa de negociaciones, sin lograr un acuerdo definitivo a las diferencias laborales existentes.

Un incremento salarial del 15% durante los próximos tres años, es una de las propuestas del pliego de peticiones de los educadores.

 

Una respuesta

  1. […] como respuesta a la decisión del gobierno provincial de resolver mediante acción legislativa la negociación laboral entre los educadores y los empleadores de las escuelas […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: