No hay indicios de manos criminales en explosión en empresa maderera de Burns Lake

Los investigadores buscan información entre las ruinas de la empresa maderera.

Por José A .Marín      Enero 26,2012

Burns Lake (CBNnoticias)- Las indagaciones preliminares que llevan a cabo las autoridades para determinar las causas de la explosión y posterior incendio en la empresa Babine Forest Products, el pasado 20 de enero, no apuntan por el momento que se haya tratado de un hecho criminal.

La investigación es liderada por el Servicio de Medicina Forense de la Colombia Británica con el apoyo de la policía Montada de Canadá-RCMP-y Work Safe.

Los investigadores han manifestado que esta labor podría tomar varios meses hasta poder establecer las causas reales de la explosión dentro de la factoría y posterior incendio.

El lugar aun reviste peligro ya que la estructura quedó  derruida, lo cual dificulta la remoción de escombros para recoger evidencias y así ir buscando el origen de esta tragedia, señala el reciente informe del RCMP Distrito Norte.

Este trágico hecho dejó  como saldo dos trabajadores muertos  y 19 heridos.

Entre tanto La Junta de Compensación de Trabajadores de la Colombia Británica – WorkSafe BC-había  encontrado que los niveles de polvo en el sótano de la fábrica  eran dos veces más  a los niveles permitidos.

Esto de acuerdo con un reporte escrito hecho por funcionarios de este organismo, luego de una inspección  a las instalaciones de la procesadora de madera de Babine Forest Products en Burns Lake, en noviembre pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: