1.4 billones de dólares costo de Evergreen Line Sky Train

Imagen creada por un artista donde muestra el diseño propuesto para la estación del Sky Train en Coquitlam Center. (Translink)

 

Por José A. Marín      Enero 25,2012

Port Moody(CBNnoticias)-El nuevo tramo del Sky Train – Evergreen Line-que unirá los municipios de Port Moody-Coquitlam y Burnaby tendrá un costo de $1.4 billones de dólares, según lo anunció  hoy el gobierno provincial.

La etapa de pre construcción de esta nueva línea del Sky Train  empezará  en dos semanas y deberá estar concluida y lista para prestar el servicio en el verano del 2016.

Los recursos para sacar adelante este proyecto de transporte público serán aportados por el gobierno de la Colombia Británica, el gobierno federal y Translink.

La provincia aportará   $583 millones de dólares, el gobierno de Canadá desembolsara $417 millones y Translink contribuirá con $400 millones más.

Este nuevo plan de transporte férreo  tendrá una longitud de 11 kilómetros entre el punto final en Port Moody y la conexión con el Milenium Line en Burnaby.

Durante la construcción del Evergreen Line se generarán 8 mil empleos en distintos niveles de la obra.

El ministro de Transporte e Infraestructura de la provincia Blair Leckstrom dijo que dos compañías locales serán las encargadas de adelantar los trabajos de pre construcción de esta línea.

El funcionario manifestó además, que se continúa  con el proceso de información a la comunidad involucrada dentro de este proyecto para que haya total claridad sobre el mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: