Guiltless un proyecto colombiano del séptimo arte en Vancouver

Por José A. Marín           Mayo 10,2012

María Ximena Lozano, directora de Guiltless

Vancouver (CBNnoticias) –”Guiltless”-Sin Culpa- es el título del cortometraje que la joven colombiana María Ximena Lozano quiere mostrar al mundo como parte de su inicio en la industria del cine.

La trama de esta producción fílmica se enmarca en el deseo  de un niño colombiano de hacerse encarcelar para estar junto a su padre, quien fue injustamente llevado a prisión luego de arribar a Vancouver en busca de nuevas oportunidades.

María Ximena, directora del proyecto, es estudiante del programa de Entertainment Business Management  en el Vancouver Film School.

“El cortometraje será rodado entre el 2 y 3 de junio próximo en distintas locaciones en el área céntrica de Vancouver. Ya tenemos los actores y demás personas que van a tomar parte de esta filmación, y también contaremos con la presencia Luis Fernando Villa, conocido director de cine colombiano”, explicó  María Ximena.

Pero lo más  importante y apremiante en estos momentos para convertir este proyecto en una realidad es la consecución de los fondos económicos para sufragar los gastos logísticos de esta primera fase del plan, según ha indicado la joven colombiana.

Por esta razón, está  en marcha una campaña con este propósito a través de internet.

“Ya contamos con el 90% de los costos, pero necesitamos conseguir el 10% restante y por eso solicitamos el apoyo de los amantes del cine para lograr nuestro objetivo, dijo María Ximena.

Este cortometraje será presentado en festivales de cine este año, y el proyecto se continuará  hasta convertir esta producción en un largometraje en el 2013.

“Quiero hacer de esta idea una muestra de cine de talla internacional, aprovechando el gran avance que esta industria tiene en Vancouver”, explicó la estudiante, quien espera regresar a Colombia en un mediano plazo para desarrollar su visión de negocio en esta industria.

María Ximena indicó  que quienes estén dispuestos a colaborar económicamente con este proyecto, pueden obtener información a través de www.indiegogo.com , www.kinematiko.com/guiltless , www.facebook.com/GuiltlessTheFilm o comunicándose directamente con ella a su correo electrónico majilozano@gmail.com

About these ads

Una respuesta

  1. Gracias Jose Augusto Marin por mantenernos informados de cosas intersantes que nos conecta con el alma. Felicitaciones a Maria Ximena Lozano por la ejecucion de ese projecto de cine, sin embergo me gustaria que enfoquemos el cine en historias que inspiren y llenen la mente de los cineastas de emocines que empoderen y no en emocines que duelen y no benefician a nadie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: