Éxito de tarde chilena en pro de ALS

Por José A. Marín        Abril 29,2012

Susana Garrido organizadora de la Tarde Chilena en pro de ALS.

Vancouver (CBNnoticias) – Con éxito concluyó el evento denominado La Tarde Chilena en pro de ALS realizado este domingo 29 de abril en el Victoria Drive Community Hall de Vancouver.

La jornada de ayuda a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica –ELA – fue organizada por Susana Garrido, líder chilena, voluntaria de la Sociedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Colombia Británica-ALSBC y varias familias con allegados que padecen o han sufrido de este tipo de esclerosis.

Más  de 80 personas de nacionalidades distintas asistieron al evento gastronómico y cultural que se realizó entre la 1:00 y 5:00 de la tarde de hoy domingo.

Chilenos, filipinos, centroamericanos, polacos, franceses y canadienses, entre otros, degustaron los platos típicos del país austral y disfrutaron de la música chilena y salvadoreña.

El menú ofrecido por la organización del evento incluyó el tradicional y muy conocido pastel de choclo, anticuchos, completo, ponche y lógicamente el vino chileno.

La parte artística y cultural estuvo a cargo del grupo de danzas tradicionales chilenas Viva Chile, el grupo de danzas folklóricas de El Salvador Maquilishuat y del músico salvadoreño Joaquín Ernesto González.

Equipo esperanza

Cierre del festival chileno a beneficio de las personas con esclerosis lateral amiotrófica

La Tarde Chilena para ALS es el primer evento de esta naturaleza que es realizado por la comunidad latinoamericana de la Colombia Británica. Esta idea nació como producto de la experiencia vivida por Susana Garrido  con su señora madre, quien padeció de esta grave enfermedad.

“Este es un festival chileno, pero en el fondo está nuestra causa que es ayudar a la Sociedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Colombia Británica. Esta entidad ayuda a pacientes con este tipo de enfermedad, a través del suministro de equipos médicos, sillas de ruedas y medios de transporte”, dijo Susana.

El trabajo sobre la recolección de fondos económicos para esta causa se inició  hace cinco años mediante ventas de garaje.

“El 60% de los fondos que recojamos la Sociedad los invertirá en los pacientes y el 40% restante será destinado a la investigación sobre los orígenes y la búsqueda de una cura para esta enfermedad”, precisó la organizadora de la Tarde Chilena para ALS.

Además de recaudar fondos para ayudar a los pacientes con este problema de salud, uno de los principales objetivos de este proyecto, es crear conciencia entre la comunidad latinoamericana y de habla hispana de BC sobre el significado de esta rara enfermedad en la vida de cualquier persona.

Susana Garrido y las familias organizadoras del festival chileno recibieron el apoyo del Consulado de Chile en Vancouver, Safeway y otras empresas canadienses.

El festival busca ser realizado cada año a partir de este primer evento.

La esclerosis lateral amiotrófica- ELA, también llamada enfermedad de Lou Gehrig , es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que no tiene cura.

About these ads

Un comentario

  1. Joaquin e. Gonzalez. |Responder

    Muvhas gracias a Susana Garrido y el resto del equipo organizador por invitarnos a ser parte del programa cultural,para nosotros es un placer poder colaborar con nuestra comunidad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: