Alerta por condición inestable de carreteras en BC

Por José A. Marín        Abril 28,2012

Cámara en Wire Cache, Highway 5

Victoria (CBNnoticias) –El Ministerio del Transporte e Infraestructura de la Colombia Británica hizo un llamado a los conductores que se movilizan por las carreteras de la provincia para que estén preparados frente a las condiciones inestables que presentan las vías en esta temporada.

Las lluvias durante la primavera junto con la acumulación de nieve han aumentado los niveles de los ríos y esto puede afectar las condiciones de las carreteras y autopistas.

Las fuertes nevadas en el pasado invierno hicieron que la capa de nieve aumentara considerablemente en los picos de las montañas y fue así como la región registró uno de los niveles más  altos desde 1950.

Todo esto sumado a las lluvias de los días recientes ha dado lugar a una sobresaturación de agua en las laderas de las montañas, provocando un crecimiento inesperado del caudal de ríos y quebradas en distintas zonas de la provincia.

Tan solo la semana pasada hubo seis derrumbes en varias carreteras de la región.

Ante esta situación, el ministerio ha solicitado a los conductores transitar con mucha precaución y verificar el estado actual de las vías antes de salir a las mismas.

Asimismo recomienda el uso de la información electrónica que brinda DriveBC a través de su página web, twitter u observando las cámaras instaladas en toda la provincia.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: