Sindicalistas latinos apoyan reclamo laboral de profesores de la Colombia Británica

Los sindicalistas latinoamericanos en Vancouver respaldan una solución negociada a la disputa laboral que adelantan los profesores de la provincia. Foto Google.

Por José A. Marín       Febrero 26,2012

Vancouver (CBNnoticias)- La Coalición de Sindicalistas Latinoamericanos –Latuc – ofreció su respaldo a la disputa laboral que viene realizando la Federación de Profesores de la Colombia Británica – BCTF.

La agremiación sindical que aglutina  y defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras latinoamericanos en Canadá, ha invitado a la comunidad latina residente en Vancouver para que se una a la jornada de protesta que llevarán  a cabo los profesores este lunes 27 de febrero entre las 3:00 y 3:30 pm en las afueras de las escuelas.

Latuc hace eco de la acción propuesta por el Concejo Laboral del Distrito Vancouver para acompañar a los docentes en su reclamo de lograr un acuerdo laboral a través de la mediación o arbitraje y no mediante la imposición legislativa como lo ha anunciado el gobierno provincial.

En Vancouver, la demostración programada por la Federación de Profesores de la provincia se llevará  a cabo en la parte exterior de todas las escuelas de la ciudad.

Sólo los educadores pertenecientes a los 8 centros escolares en el área correspondiente entre Commercial Drive y Nanaimo y Broadway y Venables tendrán un punto común de encuentro entre Victoria y Nanaimo a lo largo de la avenida 1a.

Los 40,000 miembros de la Federación de Profesores de la provincia mantienen una disputa laboral con la Asociación de Empleadores de las Escuelas Publicas de la Colombia Británica sin ningún acuerdo.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: