Por José A. Marín Enero 26,2012

El Aeropuerto Internacional de Vancouver sirvió a unos 17 millones de pasajeros en el 2011.Foto Vancouver Airport Authority
Richmond(CBNnoticias)- El Aeropuerto Internacional de Vancouver-YVR-anunció la puesta en marcha de un plan de mejoramiento del terminal aéreo a 10 años, con una inversión de mil 800 millones de dólares.
El propósito de este proyecto es hacer que el aeropuerto sea más competitivo atrayendo más rutas y carga, y mejorando el servicio a sus clientes.
Para lograr este objetivo, la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Vancouver anunció que se hace necesario el aumento en las tarifas de mejoramiento aeroportuario –AIF – para los vuelos que salgan desde Vancouver.
El incremento será de $5 dólares a partir del 1º de mayo de este año. Esto quiere decir que la tarifa pasará de $15 a $20 dólares para los pasajeros que vayan a salir desde Vancouver.
Los pasajeros que viajen dentro de la Colombia Británica y Yukón no se verán afectados con esta medida.
El plan de modernización y mejoramiento del aeropuerto incluye la ampliación en 700 metros de los corredores y pasillos de movilización, para reducir los tiempos de conexión de los pasajeros.
Asimismo, se tiene previsto poner en funcionamiento un nuevo sistema de manejo de equipajes que sea más ágil.
Otra de las metas de la administración del terminal aéreo es mejorar las instalaciones del edificio de vuelos domésticos.
Igualmente, dentro de este presupuesto de mil 800 millones de dólares fue incluido el mejoramiento del sistema de seguridad en las pistas de aterrizaje y despegue de aviones.