Alerta sanitaria en Hope por brote de tos ferina

Por Jose A. Marin             Enero 4,2012

Hope(CBNnoticias)-La autoridad sanitaria en el Valle del Rio Fraser- Fraser Health- ha alertado a los residentes de Hope sobre la presencia de signos y síntomas de tos ferina entre la población durante los últimos días.

Desde agosto de 2011 han sido reportados más de 20 casos de esta enfermedad, de los cuales 15 fueron conocidos en diciembre, todos en el área general de este municipio, distante 120 kilómetros al este de Vancouver.

“Habían pasado muchos años  desde que la Colombia Británica no registraba un brote de tos ferina y esto indica que hay  baja inmunidad natural”, dijo el Dr. Paul Van Buynder, jefe  de la oficina médica  de Fraser Health. “La mejor protección contra la tos ferina es hacerse vacunar. La Tos ferina en niños puede conllevar a la hospitalización y en casos extremos la muerte”, puntualizó el funcionario.

La tos ferina es una enfermedad de fácil contagio y propagación. Por esta razón, Fraser Health ha recomendado a padres de familia que se aseguren de que sus niños estén completamente inmunizados contra esta enfermedad.

Los adultos de Hope que estén en permanente contacto con infantes que presenten estos síntomas también podrán acceder a una vacuna gratis.

“La vacuna contra la tos ferina que es aplicada en la niñez ofrece protección entre 4 y 10 años”, según explicó el Dr. Van Buynder.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: